sábado, 6 de diciembre de 2008

Navidad calladita

Navidad es de aguinaldos y alboroto. Canté con los coros de Alberto Grau y María Guinand por 10 años. Ya estarán ellos en plena estación de conciertos. No he logrado encontrar un coro con quien cantar en este lado del mundo. O sea que aquí a medio mundo de la escuela Llamozas y el valle de Sartenejas, la navidad mía está calladita todavía.

Empezó muy bien el último fin de semana de noviembre. Cuando regresando a casa en un taxi me dí cuenta que el taxista estaba cantando bajito la voz de tenor del Aleluya de Handel. Completico. Igual de calladita canté la soprano, pero él o no me escuchó o se hizo el loco para no tener que dejar de cantar o para no tener que hacer el esfuerzo en comunicarse con la extranjera. Qué tarada yo, el tipo me pudiera haber dicho donde ir a ensayar. (Que haya yo entendido lo que diría es otra cosa.)

El viernes que viene Dudamel se presenta con la Simón Bolívar en Beijing. Cuando me enteré ya era muy tarde. Las entradas está agotadas. ¿Qué? ¿Qué porqué no me aviso la embajada? Ja ja ja ja. Aquí donde la colonia venezolana son los 22 empleados de la embajada y donde tuve que viajar 6 veces a Beijing para que me renovarme el pasaporte al cual tengo todo derecho.  Nada que ver. Me quedo con las ganas. Menos mal que tengo Fiesta en el iPod.

Mientras tanto tengo el Mesías a todo volúmen y en cuanto termine de escribir voy a sacar mis recetas de pan de jamón y ensalada de gallina - porque por más nostálgica que ande, no me voy a calar la hacedura de hallacas yo sola.

6 comentarios:

  1. Tesoro, como disfrutaría una Navidad CALLADITA. Te recordé mucho en el concierto de Navidad de la banda del colegio. Fue bellisimo y el martes será el del coro, cantan como los ángeles. Anoche terminaron mis "fiestas patronales" de cumpleaños con la fiesta de Navidad de la escuela. El volumen estaba tan alto que con los tapones en los oidos me dolían los dientes. Mi amiga que organiza las fiestas le pidió a los tipos que le bajaran el volumen 5 veces y como si nada. Le bajaban un poquito y luego le subian el doble. Ni modo, esperé hasta que hicieran la rifa -cada vez que me he ido, he ganado y perdido el premio- Anoche, me gané un extintor de fuego ¿Que tal? Además de reirme un rato no se que voy a hacer con el aparato. Lo único bueno es que el gobierno prohibió la venta de fuegos artificiales y no hay por lo menos hasta ahora. No pude bailar ni usar mis tacones altos por temor a mi nervio ciatico. Me puse un vestido bello pero con zapatos bajitos. Sin embargo, la comida estuvo espectacular. Jair y los hijos me llamaron hoy porque a ella se le olvidó que era mi cumpleaños. Los niños me pidieron disculpas. Ahora solo me queda celebrar los 45(?) de matrimonio. Muchos besos. TQM

    ResponderBorrar
  2. Claro, la ineficacia del tipo se extiende hasta China y sus empleados, no me extraña...
    Siempre puede uno cantar solito en casa que es lo que yo hago...
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  3. 你 好 马 味呢瑞拉 我 维森特 hola desde Venezuela Mi nombre es Vicente estoy estudiando el idioma en Venezuela podrias ayudarme un poco en verdad es interesante saber mas de la cultura china.
    mi correo electronico es Chaguivem@gmail.com o el Chaguivem @hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. Fitzi Feliz Navidad Calladita!
    Y eso es muy importane....prepara la tropa para que te ayuden haciendo hallacas.... ni de broma tu solita!

    ResponderBorrar
  5. Qué pena que no encuentres coro.Yo justamente este año sí tendré un par de conciertos de Navidad porque ha encontrado un coro de nuevo así que a cantar!!! (si se me arregla la voz afónica que tengo por culpa de la gripe)

    ResponderBorrar
  6. Pues estoy en la misma que vos. Cantaba en Coruña en la Coral Follas Novas... aquí tendré que orientarme aunque entre pinceles, rodillos, azulejos y suelos canto por no llorar con tanto polvo y alboroto. Besos

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.