miércoles, 8 de octubre de 2008

Cuchito

Mi vecino, el Sr. Wang, tiene un par de pastores alemanes. Recientemente la perra tuvo una camada de tres perritos. Son de lo mas cuchis, todos peluditos y rechonchos. La semana pasada el Sr. Wang le regaló uno de los cachorritos al otro vecino. Lo escuchamos llorar por dos días y tres noches, pobrecito. (Lloró el cachorrito regalado, no el vecino.) (Aunque nosotros estábamos a punto de llanto por el sueño perdido.)

Hoy el Sr. Wang me hizo saber por medio de la ayee que está buscando hogares para los otros dos perritos. Yo ofrecí tomarles fotos y hacer un afiche para poner en el colegio. El Sr. y la Sra. Wang han puesto como única condición a la entrega de los cachorros que tengan bastante espacio para correr. En China eso no es tan fácil pues casi todo el mundo en las ciudades vive en pequeños apartamentos, pero creo que los ellos suponen que los extranjeros viven en enormes mansiones porque lo que sí entendí sola fueron las palabras extranjeros y jardín grande.

Pues les tomé las fotos a los perritos, y vaya que he aprendido que nada más porque son cuchis no significa que son fotogénicos. Esos bichitos si se mueven!!!!! Uno pasó la sesión entera rascándose. El otro tiene un trasero hermoso, pero nunca le ví la cara.

Los perros papás saben que les van a quitar los perritos y están nerviosos. Tal vez es la canción de la vaca mariposa que me tiene predispuesta, pero me parece que los papás ladran más ahora desde que les quitaron el primero. Esconden a los perritos y los regañan si se van lejos. La mamá está flaquísima. Todo eso lo veo yo desde mi ventana y me da dolor - aunque no tanto como para quedarme con uno de ellos.

Si quieren un cachorro de pastor alemán chino gratis, me avisan.

Esa cara triste es puro cuento. Este es el tremendo. El otro se entretiene solo rascándose el rabo, pero éste... !es kandanga con burundanga!

5 comentarios:

  1. Que lindo cuento, espero que ya te dejen dormir y que hayan adoptado los perritos.

    Nima

    ResponderBorrar
  2. Todos los cachorrillos a esa edad son precisos, solo espero que quienes los adopten sean responsables con ellos y que sepan que no son un juguete y que adquirir responsabilidades teniendo un ser vivo a su cargo, es algo muy importante.
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  3. Estamos un poco lejos para adoptar un cachorrito! Espero que les busquéis un hogar pronto.

    ¿Tu no dices nada de quedarte con ninguno? Seguro que a Andreina y Michaelito le encantaría.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por sus comentarios. Entro de anónimo a mi propio blog.

    D.O.: ya el primero que regalaron está más contento y no lo hemos escuchado. Ayer regalaron al segundo cachorrito, el que es tremendo, y les queda uno nada más. Ese es tranquilazo y tal vez como da menos trabajo se lo queden.

    Genín: Tienes razón. Afortunadamente aquí en China la gente quiere mucho a sus mascotas. Me complace escuchar al Sr. Wang insistir que sus cachorros vayan a un hogar donde puedan correr y jugar. El también está de acuerdo contigo.

    Lina: a mis hijos les encantaría un perro, pero ellos saben que como viajamos mucho no podemos. Michaelito sueña con regresar a EEUU a vivir para ver televisión gringa y tener un perro. Ecito, mejor que se siente a esperar.

    Faby: ese fue el que regalaron ayer. Te digo, esa cara es puro cuento. Despues de tomarle la foto, se puso a escarbar unas matas y dejó un hoyo tan grande que casi se cae un entramado que tienen los vecinos para su matas de tapara.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.