jueves, 22 de mayo de 2008

Destellos de esperanza

Tengo una asistente china. Se llama Lisa Fang. Tiene unos 30 y pico de años, y es una china moderna, muy consciente del potencial de China de ser líder mundial. Lisa me ayuda con los alumnos y con mis deberes en el colegio, pero sobre todo me ayuda a comunicarme y a entender las costumbres chinas.

Lisa fue la que me dijo del terremoto. Su marido la acababa de llamar, pues él había estado en el 10mo piso de un edificio en Beijing y había sentido el sacudón. No había terminado de temblar el piso cuando ya había llamado. Durante los días después del terremoto, Lisa continuó traduciéndome las noticias a medida de que iban apareciendo en los medios de comunicación chinos.

Ayer encontraron a un hombre de 60 años, vivo después de casi 8 días de haber estado enterrado bajo un edificio, cuidado por sus dos perros. El hombre está bien, dentro de todo, y se ha reunido con su hijo adulto. Es un destellito de felicidad entre tanta tristeza.

Otro destello es la decisión de Lisa y su marido de adoptar un niño o niña orfanado por el terremoto. Ellos se inscribieron en la página web de la agencia sichuanesa de adopción el lunes, y el martes ya los estaban llamando a verificar los datos y darles instrucciones. No sabemos cuando les entregarían al niño o la niña, pues primero hay que confirmar que todos esos niños perdidos no tienen familias que los acojan. Aun así, estiman que serán por lo menos 4000 huérfanos, y ojalá que puedan colocarlos con sus nuevas familias pronto.

El lunes el gobierno decreto 3 minutos de silencio, que se cumplieron en toda la China. Yo estaba en Hong Kong y no ví a la gente observándolo en la calle, pero lo que sí ví por todas partes fueron cajas de recolección de donaciones para las víctimas. Casi todas las cajas estaban llenas. Mas destellitos de esperanza.

4 comentarios:

  1. Mi princesa bonita. Estoy feliz que estás de vuelta a tu casa y a tus fans. Me encantó volverte a ver en tu blog. Antes que me olvide los niños son "huérfanos". ´Claudia tiene una pancreatitis aguda pero no tiene "tejido necrotizado." los doctores no se explican como se está recuperando porque el domingo la prognosis no nada buena. Hablé con ella por telefono y estoy tratando de hablar con ella otra vez pero hasta ahora no he podido. Muchos besos

    ResponderBorrar
  2. Esos pobres niños deben estar traumatizados, me dan mucha pena, algunos no pararán nunca de sufrir...
    Salud

    ResponderBorrar
  3. Mami: ¡Qué buena noticias! ¿Será que le iluminaste a los médicos?

    Genín: pero uno por lo menos tendrá una mamá que no se aguanta las ganas de abrazarlo(a) y querrerlo(a). Lisa ha pasado el día sonriendo como si estuviese recién enamorada.

    ResponderBorrar
  4. Que bello es ver esos destellos de esperanza ante las desgracias... nos animan a seguir adelante!
    Cuanto lamento todo el sufrimiento que estan viviendo, he escuchado que siguen las replicas.... debe ser horrible... y sobre todo lamento por los niños...
    Que buenoque Lisa adoptara una/un pequeñin...y ojala que con el cariño de sus nuevas familias logren un poco olvidar este terrible dolor...
    Gracias por seguir contandonos como lo viven ...
    Un abrazo,
    Toni

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.