viernes, 15 de febrero de 2008

15 días de gripe

Ahora sí creo que estoy camino a la recuperación. Han sido 15 días de fiebres, dolores de cabeza, de cara y de dientes, tos, estornudos, congestionamiento nasal, medicinas alopáticas y chinas, té y sopa de pollo. Hoy estoy en el segundo de mis tres días de reposo que me recetaron el miércoles. Tuve que ir al colegio a ayudar a mis alumnos presentar un acto en la tarde y de allí salí directo a la clínica con un dolor de cabeza aplastante. Me dijo la doctora que más que nada mi dolor de cabeza era por falta de sueño. Entre fiebres y mocos, pasé unas 13 noches en vela. Ecita yo. Pues bien, a cambiar de cabeza y de ánimos para salir de esto de una vez.

En lo que he estado enferma, ha pasado mucho
  • Jackie y casienserio se ganaron el premio de mejor blog canadiense en su categoria
  • mi hijo creció centímetro y medio
  • mis vecinos se engalanaron para despedir al año del puerco y recibir el año de la rata
  • la ciudad entera disparó unos ciento quienientos diecicatorce kilos de fuegos artificiales para espantar a los malos espíritus del año pasado - y porque es divertido
  • perdí tres kilos
  • mi marido llevó a 40 personas a esquiar en los primeros días de la vacación del año nuevo
  • a mi hija le dió caspa como resultado de shampú anti-piojo que tuvimos que echarle hace tres semanas
  • mis alumnos se indignaron que a Pluto lo hayan botado del sistema solar y recogieron firmas para restaurarlo como planeta
  • a mi hija le dieron un premio en el colegio por parlanchina
  • los días se estiraron 30 minutos
  • Zulmy me puso un meme que prometo completar en cuanto se me aclara la mente
  • Chavez juró negarle petróleo a EEUU
  • mi marido nos compró flores a mí y a mi hija para el día de San Valentín

16 comentarios:

  1. Fitz, que bueno que te vas sintiendo mejor. He extrannado tus anecdotas.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, MC, y yo he extra~nado mis incursiones clandestinas por la blogosfera. Con el favor de Dios, ya los ire a visitar a todos.

    Por cierto, ¿pueden ver el slideshow? Ahora a mi me sale un mensaje de error en lugar de las fotos. Una lástima porque las fotos estan muy buenas.

    ResponderBorrar
  3. Otra cosa que pasó mientras estaba enferma, Tulip me dió un premio en portugués. ¿Hay traducción?

    ResponderBorrar
  4. Fitzianita, me parece que te hace falta una "vueltita" por el caribe y una sopita de "gallina pataruca"...
    Un gran abrazo y cuídate mucho...

    ResponderBorrar
  5. Me alegro mucho de que ya estés mejor. Qué bueno 3 kilos perdidos para el reto de Tulip... no hay mal que por bien no venga... jajaja

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  6. Mira tu cuantas cosas pasaron en esos dias!!! Lo bueno es que ya te estas recuperando!!! =)

    Si se puede ver el salide y me encanta esa cancion!!!

    ResponderBorrar
  7. Yolanda: ¡Cómo me gustaría una viaje a Vzla, aunque fuese nada más de fín de semana! Eso sí, no pararía nada más con una sopita de gallina. También una de pescado y plátano verde, todos los quesos, golfeado, pabellón, dulces criollos, uyyyy, la lista es larga...

    Lina: no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante. Se me olvida que solo fueron 2 semanas y no 2 meses y que 3 kilos en 2 semanas es bastante. Ahora a regresar al gimnasio a seguir rebajando.

    Alleta: gracias por el feedback. A veces no logro verles los slideshows a la gente, pero debe ser mi situación de este lado de la Gran Muralla Electrónica.

    ResponderBorrar
  8. Hola Fitzi... ayer traté de dejarte comment pero la blogósfera estaba saturada y no pude.. me contenta que estés mejor y además con 3 kg menos!!!! Las fotos se ven bellísimas!!! Me quedé un ratote viéndolas y detallándolas! El premio es en portugués perono te enrrolles por la traducción. quiere decir que eres de mis blogs favoritos y que los leo TODOS los días! Saludos y besitos de Vitamina C y gotu kola!

    ResponderBorrar
  9. Tulip: gracias por el premio de nuevo entonces. Estaba un poco decepcionada por haber perdido nada mas tres kilos porque las dos semanas que he estado enferma me han parecido dos meses, y entonces me di cuenta que fueron 3 kilos en 2 semanas y yupiiiii.

    Las fotos de Gill son bien lindas. Ella tiene buen ojo. No tiene el sentido de color de Jackie ni la composicion de Du, pero lo que si tiene es buena suerte con el instante perfecto.

    ResponderBorrar
  10. Tesoro que bueno que te sientes mejor. Las fotos de Gill estan espectaculares. A mi la cancioncita me cansa pero... ya tu me conoces. Trate de escribirte a tu nueva direccion mac.com y me salio tu blog en ingles yluego una invitacion para que haga el mio. Un beso enorme me encantaria poder consentirte siquiera por un fin de semana. Le pedi a mi amiga brasilera que me tradujera la frase y en cuanto me conteste te la mando. TQMuchisimo

    ResponderBorrar
  11. Tres kilos!!! Felicidades!!!
    Un gran beso, Fitzianne y bienvenida de vuelta. Me alegro que estés mejor. Me encantaron las fotos y el estilo del video. Genial! ;)

    ResponderBorrar
  12. Hola Fitziane, me alegra que estes mejor, no han considerado que pudieras tener además sinusitis o algo de alergia?. Me encantaron las fotos, mi sueño es conocer el mausoleo del Emperador Qin Shi Huang y sus soldados de terracota en Xian
    Un abrazote

    ResponderBorrar
  13. Rita: ahora a hacer ejercicio para seguir rebjando.

    Maritza: El ejercito de terracota es hermosisimo. Es uno de los pocos lugares turisticos que no decepciona, en mi opinion. Los soldados son aun mas impresionantes "en persona" que en las fotos.

    ResponderBorrar
  14. Que bueno que estés mejor Fitziane! Yo también estuve enferma y todavía tengo moquillos y ya han pasado casi 15 días. Verdad que las gripes de bebés son fuertes??!!

    Oye, me dejaste impresionada con tu cuento de tu hija y de las convulsiones, y en chino... no no, menos mal que lo podemos contar!!!

    Saluditos y me encantan las listas, siempre son muy interesantes!!

    ResponderBorrar
  15. Pues si, en pocos días pasan muchas cosas, pero lo de la molestia de tus alumnos porque sacaron a "Pluto" del sistema solar, me dio mucha risa. Y el champú antipiojos, no quiero imaginarme que a mi hija le caigan piojos, ya se le estám haciendo un ricitos y tiene pinta de que va a tener la melena como yo: rizada ¿te imaginas? el paraíso para los bichitos.

    ResponderBorrar
  16. Lia, no es cuestión de si le va a caer piojos sino cuando le va a caer piojos. Vé preparándote y compra el peinillo porque cuando les caiga la infestación no vas a aguantar las ganas de cortarte el cabello cortico, cortico. Y lo del planeta Pluto, salió buenísimo pues para decidir que debería seguir en el sistema solar tuvieron que indagar a fondo las particularidades de los planetas, sus órbitas, y el oficio de astrónomo.

    Bienvenida. Me encantaría visitarte pero vivo en China y a veces no logro salir detras de la Gran Muralla Electrónica.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.