martes, 28 de agosto de 2007

Sí fue serio

A mediados de julio, estaba escribiendo una entrada sobre las siete maravillas del mundo, cuando tuve que interrumpir mi redacción para ir a buscar mi marido que había sufrido un accidente con la bicicleta. Se había lesionado la espalda pero pensamos que no había sido serio y con reposo mejoraría. Como atleta al fín, se había lesionado anteriormente y con descansar había bastado.

Esta vez sí fue serio y no fue suficiente reposar. Tiene la columna inestable y oclusión de un nervio por un disco inflamado entre las vertebras 6 y 7. El nervio pinchado le está causando dolor en el brazo derecho, atrofía del tricep y falta de sensación en la mano derecha. Hoy se regresó a EEUU para que lo operen. Le van a entrar por la garganta para sacarle el disco y unirle las vertebras lesionadas con una placa y dos tornillos.

Dos semanas después de la caída, cuando el dolor no había mejorado, visitó a un especialista que le recomendó operarse. Scott decidió esperar más bien, regresar a China con nosotros y ver las opciones que tendría aquí. El especialista que vió en Beijing le diagnosticó lo mismo que el especialista en EEUU. Ambos le preguntaron, "¿Qué esperas para operarte?" Con esa confirmación, decidimos que él regresaría a ver el primer especialista, en la ciudad donde vive su familia. Así tendrá quien lo cuide después de la operación. Salió hoy. Nosotros no fuímos porque los chamos serán más fuente de estrés que ayuda.

Mañana tiene consulta con el especialista. El jueves lo admiten al hospital. Apenas pasará una noche hospitalizado. Después tiene que estar de reposo dos semanas. Regresa a China, con espalda biónica, a finales de septiembre.

La operación es el jueves, 30 de agosto, a las 10 de la mañana. Les digo ésto para que le envíen energía positiva en forma de oraciones, rezos, pensamientos, lo que sea. Yo estoy pidiéndole pulso firme al cirujano, una rápida recuperación a mi marido para que pronto pueda volver a ser el atleta de siempre, y sobre todo por que podamos dejar de obsesionar sobre lo que pudo o podrá hacer.

14 comentarios:

  1. Todo va a salir bien, estaremos pendientes y tu en cuanto puedas danos noticias ¡que vaina que estes tan relejos!!! Un abrazo y animo a tu esposo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, Rosa. Ya sabes. El jueves a las 10 de la ma~nana hora de Boston. Pensamientos positivos.

    ResponderBorrar
  3. Pues ya lo anote en la agenda, para que suene la alarma el 30 de agosto a las 10am. En ese momento pedire al espiritu santo que guie la mano del cirujano, para que todo salga bien. Las energias positivas las estoy enviando desde ya. Mantennos informadas.
    Besos para ti y toda tu familia.

    ResponderBorrar
  4. Muchisima energia positiva para tu esposo y para ti tambien. Un gran abrazo y animo (y bienvenida de nuevo a la blogosfera).

    ResponderBorrar
  5. veras como todo va a salir bien, y el jueves nos escribiràs diciendo: TODO HA SALIDO BIEN! MEJOR NO PUDO HABER SIDO!...
    cuenta con nuestras energias positivas y oraciones....
    y tu tranquilizate eh!...., sè que es dificil estar tan lejos, sabiendo poco de lo que està pasando....
    un abrazo caluroso....

    ResponderBorrar
  6. Me quedo LOCA!!!

    Jueves 10 am. Mandale buenas ondas al esposo de Fitzi.

    Pobrecito, eso le debe haber dolido mucho, mucho. Todo lo que es nervios, espalda, discos, vértebras... yo sé lo que es eso y me da un ataque de sólo pensarlo.

    Como es un tipo que está en forma, seguro su recuperación será buenísima.

    Un beso de solidaridad ♥

    ResponderBorrar
  7. Gracias a todos. Espero pronto poder escribir que todo va bien.

    ResponderBorrar
  8. JO!! Mucho ánimo seguro que es un gringo fuertote y todo saldrá bien Lo voy a apuntar para mandarle buenas energías el jueves.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Fitz cuenta con mis rezos, buenas vibraciones y mente positiva, TODO VA A SALIR BIEN!
    Dentro de poco lo tendras de regreso a casa, tan deportista y saludable como antes.
    Un abrazote!

    ResponderBorrar
  10. -Buenos días Fitziane,

    -Díos mediante,dejale todos en sus manos,y confía en las buenas noticias de mañana.

    -Un cordial saludo y fé.Estamos pendiente.

    ResponderBorrar
  11. Hola Fitzi, desde aqui estare enviando mis oraciones y mucha energia positiva, lo bueno es que este tipo de cirugia ha avanzado muchisimo y fijate lo rapido que esperan darle el alta, solo un dia en el hospital guao. Entiendo tus razones por no ir en un viaje tan largo con los chamos, pero me imagino tu sensacion de que no vas a estar en la recuperacion, pero al final de septiembre tienes para consentirlo mucho.
    Un abrazo solidario
    Lualmery

    ResponderBorrar
  12. Me uno a la cadena de envío de energías positivas y de curación - dicen que el color verde es sanación física, así que piensa a tu hubby cubierto de un aura verde. No sé, pero porsia sea verdad aquello de que vuelan vuelan...
    Para ustedes de lo bueno, lo mejor!!!

    ResponderBorrar
  13. Hola Fitzianita,
    Todo los mejores deseos para ustedes.

    Estan en mis oraciones.

    Un abrazo con cariño para ti, para tus hijos y para tu mami.

    ResponderBorrar
  14. què mala onda!!!! les deseo mucha suerte a los dos...es increìble como con cosas tan bobas puedan resultar cosas tan graves...

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.