jueves, 17 de mayo de 2007

¿Quién es William Jorgesen?

Cada marzo el gobierno chino celebra la conferencia anual del partido comunista. Para celebrar, nos cierran el acceso a los blogs así que pasamos marzo y abril escribiendo a ciegas. (Ya para mayo andamos tuertos nada más. Recobramos la vista completamente en agosto.)

Este año, durante mi mes de ceguera, buscando otra cosa en google, descubrí que mi blog está en un directorio que mantiene la empresa William Jorgensen. No sé porqué ni cómo, pero ahí aparezco y cuando el dominio blogspot está bloqueado, puedo entrarle por la casa del Sr. Jorgensen.

Cuando uno visita mi página desde el directorio Jorgensen, aparece con propagandas. Alguien está ganando dinero conmigo, o por lo menos quieren ganar dinero, porque éste blog no es uno de los super estrellas que reciben 2000 visitantes la hora. Me hace pensar en la propaganda aquella del vendedor de colchones que decía que ganaban poco pero vendían mucho. En este caso, no son colchones sino los blogs del directorio, entre cuales se encuentran miss-bangladesh.blogspot.com y sexy-bikini-show.blogspot.com. (Vaya compañía la que tengo.)

Seguí hurgando y busque el homepage de la empresa. En la página About Us, apenas dice que está dedicado al desarrollo de páginas SEO. Quedé en las mismas. También encontré otra página donde se puede sugerir bitácoras. ¿Será que el hada madrina de los blogs me hizo el favor? Acabo de ver que el blog de mis hijos también aparece en el directorio.

Me pregunto quién es William Jorgensen. ¿De dónde sacó mi blog? ¿Cuánto dinero le estoy ganando? ¿Alguna vez recibiré regalías? ¿Hay gente que me encuentra por ese directorio? ¿Me importa que Jorgensen está ganando indulgencias con bitácora ajena si gracias a él puedo leer el mío cuando los chinos me bloquean blogspot?

6 comentarios:

  1. Tiene practicamente el mismo formato que las paginas donde uno se inscribe para los rankings de blogs pero en ninguna parte hablan de eso, lo bueno es que te permite conectarte cuando el gobierno pone el candado. Podrias mandarle un email y preguntarle como es la cosa, pero tal vez correrias el riesgo de no poder utilizarlo despues. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. wow, esta es la primera vez que oigo un cuento como este... Muy extraño. Me hiciste reir con eso de miss bikini! jajajaja... seguro vieron tus fotos y dijeron: NADA! ESTA PRECIOSURA ES VENEZOLANA! MERECE ESTAR CON MISS BIKINI & CO.
    Saludos!...

    ResponderBorrar
  3. Hola Josianne,

    Estoy fascinada y trasnochada, llevo dos noches como hasta las 2am leyendo tu blog... tienes muchos post divertidos, interesantes y utiles... ahh y unos hijos preciosos.

    Seguira siendo una visita semanal, o lo mas seguro diaria para leer los post que me faltan.

    Saludos desde Miami, FL.

    Carlina

    ResponderBorrar
  4. Rosa: si es un sitio de ranking, ¿dónde consigo mi colocación? Na´ má´ por curiosear.

    Dabart: gracias, tan galán. Tengo una foto de Andreína en un bikincito nuevo que es un primor. Tal vez la pondré para quedar bien con miss bangladesh.

    Carlina: Si no estuviera tan halagada, me sentiría culpable. Bienvenida cuando seas. Ah, y por cierto, estaré en Miami en junio, visitando a mi hermana. ¿Dónde me recomiendas que vaya a comprar libros en español?

    ResponderBorrar
  5. Carlina: me encantaría devolverte la visita, pero no tienes el profile activado. La próxima vez que visites, déjame la dirección de tu bitácora.

    ResponderBorrar
  6. Hola Fitziane,
    Pues sientete muy pero muy culpable.... te sigo leyendo y me sigue gustando.

    Que bueno que pasen sus vacaciones aqui, es una ciudad para vivir como en Venezuela fuera de Venezuela... 8-)

    Aqui la mayoria de las librerias tienen una amplia seleccion de libros en español... yo he conseguido muchos o los compro online y si necesito algo que no consigo "no cojo lucha" (como dicen los cubanos) llamo a mi Mama en Venezuela y con el proximo viajero
    me llega. Yo frecuento las libreria Barnes & Noble y Borders.

    Ahhh... no tengo Blog (lo estoy pensando), si necesitas algo solo escribeme a kakimia en gmail.

    Saludos,

    Carlina

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.