miércoles, 9 de mayo de 2007

Chiva para mí solita

Mi vecina y colega se muda de regreso a EEUU en junio. Tiene excelente gusto para vestirse, por lo que con gusto acepté su oferta de pasarme la ropa que no usará más pues se jubila de la docencia este año.

Estaba probándome sus conjuntos cuando me dí cuenta de que esta era la primera chiva (ropa usada) que me tocaba a mí desde que tengo hijos. Con Michaelito, los vecinos en Cape Cod nos dieron cinco años de trajes de sus hijos. Cuando adoptamos a Andreína, cuatro familias nos pasaron ropita de niña y todavía, a los tres años de la adopción, consigo ropa de esa tanda. Pero para mí nada sino lo que le robo a mi mamá.

Para disipar la emoción un poco, también me dí cuenta que la ropa es de talla grande y que no me queda holgada. Menos mal que tengo gracia caraqueña y glamour venezolano para disimular el exceso de peso. (Aquí pausa para la sonrisita irónica.)

P.D. Como saber que estás gorda:
1. No te cierran los pantalones
2. La gente te felicita por el embarazo
3. Si estás en Venezuela, te piropean los gandoleros
4. Te duele la espalda porque los músculos abdominales están flojos
5. Tienes que hacer yoga para atarte las trenzas de los zapatos
6. Tu tía de 70 años te dice que estás "hermosota" - no me lo ha dicho todavía pero ya me la imagino.

P.P.D. Mario Claudio: Andrés Ferrer del orfeón te recuerda y te manda saludos.

11 comentarios:

  1. Te deseo de todo corazón (ya va que me estoy riendo).... que ningún gandolero (jajajaja!!!!) te diga nada ni tu tía (JAJAJAJAJAJA!!!!) te encuentre hermosota...(jajajajaa!!!) Ay, que me da

    (Pero me cuentas)

    ResponderBorrar
  2. Buaaaaaaaaa estoy gorda como una cochina buaaaaaaa

    ResponderBorrar
  3. Jacquie: A mi tía de veras le parecemos hermosas las mujeres más rellenas. Me lo dice con un cariño exquisito y entonces me prepara un buen plato de arepas fritas con cochino, no vaya a ser que me ponga a dieta del tiro.

    Rosa: Gorda nunca, hermosota. Además, tu también tienes elegancia venezolana, es patrimonio nuestro. Y si eso no es suficiente consolación, la gente siempre dice que los gordos son más felices.

    ResponderBorrar
  4. No puedo con eso de que a las gorditas las piropea un gandolero jajajajajajajaja.... es que hasta me lo imagino jajajajajajajajaja... Aquí una vez ví en el metro a una señora joven "un poco gordita", había mucha gente y ella iba parada, por lo que un señor amablemente le ofreció el puesto (pensando que estaba embarazada) y ella al darse cuenta le dijo que no estaba embarazada y lo miró con ganas de meterle un carterazo... El pobre hombre no hallaba como pedirle disculpas e insistió en ofrecerle el asiento, pero ella no quiso...


    Saludos,


    Tahylú

    ResponderBorrar
  5. Saludos desde el otro lado del mundo.
    Que blog tan chevere tienes, me he reido horrores! Sobre todo me encanto el post acerca del Club de los Susticos. Yo vivo en Canada, asi que en la lista de mis susticos esta: "Estornudo. Sera que no esta bien abrigado?"

    ResponderBorrar
  6. JAJAJA como me he podido reir de lo lindo con este post!!!... muy bueno....
    Y lo de las chivas: me alegro!!!, ropita nuevaaaa! jejejeje....

    besos...

    ResponderBorrar
  7. Hola Fitziani,
    Ja,ja,ja muy simpáticos argumentos..lo más interesante de todo es que aunque rebajas cien mil kilos,en tu país nunca te van a ver jamás como fuiste antes,ni entender de que tu metabolismo cambiara cuando te fuiste a vivír a otro País(incluyendo climas,comidas,sazones ect)que es lo que hace a veces que engordes,más que la comida en sí.
    -Creo que prósperidad lo asemejan a ser gordita,como en tiempos remotos que decír gordita,o rellenita era simbolo de que no estabas pelando mandarinas precisamente,ja,ja
    -Primera vez que te escribo,leyendote si tengo más tiempo,viendo fotos de tus lindos niños,me encanta ver fotos de niños de padresblogueros la beba es un encanto,felicidades y saludos lejanos..bye.
    PD:mi mejor amiga aquí es Taiwanesa con dos niñas lindas..

    ResponderBorrar
  8. Tahylú, la verdad es que cuando te preguntas si estas embarazada cuando lo que estas es gorda, el que pasa pena es el que preguntó. Es tan gracioso verles la verguenza que les perdonas el comentario - y después metas la barriga.

    MC: Saludos, co miembro del Club de los Sustitos. El club viene con glosario, e.g., suetercito, prendita que se le pone a los niños cuando la mamá tiene frío.

    Dabart: Tengo dos días estrenando ropa. Una chiva hermosota.

    Vecina: Bienvenida como seas. No te pierdas el blog de mis hijos, www.fitzianitos.blogspot.com. Es nuevo y tal vez redundante, pero igual de querido.

    ResponderBorrar
  9. pues yo....voy a tener muchos piropos ja ja ja ja ja ja! creo que....estoy gorda! (cumplo con toda la lista...shhhhhhhhhhhh!)

    JA JA JA JA JA!

    ResponderBorrar
  10. Hola Fitziane
    -Gracias por dejar un escrito por allá en el blogger,que pena que tu servidor no te dejara entrar a la casa que es,donde te puedes tomar tu cafecito de esos chiquiiticos que uno se toma en Venezuela y seguír tu ciber-ruta a otros blogs,ja,ja..
    -Pero no importa si aún tienes problemas,yo te visito a tu casa,también es bueno andar un poco"realenga"como decía mi abuela, en la calle visitando casas ajenas a veces..ja,ja..
    -Tengo buen humor,y poco sueño ene ste momento,ahhy también alegría porque un venezolano se ganó el mejor blog latino de 20blogs de españa(jorgeletralia)..te sigo leyendo,un abrazo desde la lejanía Day.

    ResponderBorrar
  11. Totalmente de acuerdo contigo. Lo de hermosota es una clase de halago mal entendido que nos dicen con cariño los familiares (mientras más mayores o de pueblo es más seguro que lo hacen con buenas intenciones) y a una le suena a emergencia de gimnasio. Jejeje.
    Me encantó lo de la gracias y glamour caraqueño, recuerda siempre el lema: ante todo el glamour. (jeje)
    Por último, sinceramente espero que no tengas que poner en su lugar a ningun camionero.
    jajajaja, besitos poco calóricos.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.