lunes, 19 de marzo de 2007

Cinco cosas que no sabes de mí

Bueno, aquí va la tarea de Martis, las cinco cosas que no saben de mí.

1. En mi segundo año en la USB, el papa Juan Pablo II vino de visita a Venezuela. Nos bendijo tres veces. Yo cantaba con el orfeón de la USB y como nuestros directores María Guinand y Alberto Grau están conectados con todo, fuímos el coro oficial de la visita papal. Le cantamos en varias ocasiones y después hasta lo visitamos en Roma. Ese trimestre raspé matemáticas y física. En parte por estar ensayando más que estudiando, y en parte por pensar que una triple bendición papal me serviría de algo, a mí la protestante.

2. Me chocan los escritores que sobreutilizan el lenguaje literario. Muchos escritores latinoamericanos sufren de eso: metáforas, símiles, y alegorías ad nauseam. Si tienen algo que decir, díganlo. No se escondan detrás de las palabras. Hablen claro.

3. Cuando la gente se entera de que vivimos en China, la gente se maravilla de que mis hijos son trilingues. Yo les doy la razón, pero en realidad, mis chamos hablan inglés bien, espanglish de maravilla y chino muy por tercero.

4. Cuando estornudo, me pican las axilas, y cuando me duelen las batatas, me duele también la barriga. Vaya usted a saber.

5. Yo recuerdo con la nariz. Oler algo me transporta al pasado. Por ejemplo, la fragancia Jean Naté me regresa a casa de mi abuela. El olor a grama seca me lleva al 1986, a un campamento coral en Francia. El olor de Coppertone directo a las playas de Macuto y el apartamento de mi tía Migdalia. El apartamento de mi mamá huele a rattán, y mi hermanito a salsa ketchup. Sorry, Quelo, ya tienes casi cuarenta años, pero un olorcito a ketchup y me volteó esperando verte entre la muchachera.

3 comentarios:

  1. Holaaa:
    Te deje un comentario sobre harina en el Blog de Zulmy.

    Si quieres harina te la mando desde España, ya sabes mi correo-e:
    nimagutierez@yahoo.es

    Saludos

    Nima

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué maravilla! según "multiple intelligences" serías una persona olfativa, y eso es muy muy raro.

    Todo el mundo es visual o kinestésico, ser olfativo es tan raro como ser pelirrojo, para poner un ejemplo.

    ¡Saludos! me gustó tu blog, pasaré por aquí a menudo.

    Monique (amiga de Martis)

    ResponderBorrar
  3. Fitzi linda hiciste la tarea y yo de mala amiga no me había detenido a leerte. Está muy bueno. Has tenido una vida súper interesante ¡si hasta le cantaste al Papa, dios santo!
    Oye, ¿y de Caurimare y de China que olor te guardas?
    Besos!

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.