lunes, 29 de enero de 2007

Aniversario de bodas

Hoy cumplo once años de casada. Cuando llegué a casa hoy, mi hijo me recibió con un "Happy Anniversary, mami". Tan derretida quedé que se me olvidó aprovechar la oportunidad para la lección de vocabulario comparativo -anniversary, aniversario-.

Por supuesto que su papá lo preparó. El milagro en realidad es que nos hayamos acordado. El primer año, mi marido me sorprendió con un enorme ramo de flores que me llevaron al trabajo. Me sorprendió porque se me había olvidado por completo que cumpliamos un año de casados. El segundo año, estamos en Egipto, y se nos olvidó a los dos. Yo recordé la fecha tres días después de haber pasado, en un momento de introspección cuando estaba sentada en el baño. Desde entonces, la cosa ha empeorado. De los once aniversarios, nos hemos acordado en la fecha y con tiempo de hacer algo para celebrar, tal vez cuatro veces y hoy es la cuarta.

Y si fuera que yo me acuerdo del aniversario y él no, o vice versa, pero es que a los dos se nos pasa. El año pasado estabamos con un grupo esquiando, y alguién nos preguntó donde nos conocimos y como fué que un gringo se casó con una venezolana y terminamos en China. "Ah cónchale y justo hoy fué hace 10 años." Total que mi marido en un momento de generosidad aniversaria, y a falta de flores, pagó por la cena de los 20 que estabamos, para celebrar nuestro aniversario. (La cuenta entera salió en 30 dólares, porque estabamos China adentro donde el diablo perdió la chola. La intención es lo que cuenta.)

Supongo que si el amor es fuerte y duradero, que es una fecha y uno que otro olvido. Para celebrar ésta noche, con los chamos compartiremos una linda película infantil y dos grandes bolsas de cotufa. ¡Feliz aniversario!

5 comentarios:

  1. FITZI SUPER FELIZ ANIVERSARIO Te deseo muchos 11 aniversarios más. Es increible como pasa el tiempo cuando se pasa bien, ¿no? jeje y es muy conveniente que ambos tengan lapsus mentales con lo de la fecha para no pasar papelones. Me alegro mucho por ambos, un gran abrazo desde este lado del mundo... y ojalá pronto puedan celebrarlo en Canaima como sueñas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tesoro mio, espero que lo hayan pasado muy felices. Las fotos de Canaima me revolvieron la nostalgia pero tu papa y yo te lo celebramos riendonos de nosotros mismos. No se a quien saliste si a él o mi... porque ninguno de los dos se acuerda del nuestro, pero lo celebramos...todos los dias. Llevamos 42 ¿Que tal? Te queremis mucho y te deseamos todo lo bueno

    ResponderEliminar
  3. Well, let's see if we can all go out to eat at our favorite neighborhood sushi restaurant on January 29th next year...

    ResponderEliminar
  4. Hey Tod, why wait a year? Let's go during Chinese New Year. We're back from skiing on Tuesday. I'll reserve a room again. Let me know when you want to do it.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por las felicitaciones. Nosotros tardiamente celebramos el miércoles en nuestro restaurante japonés favorito. Los niños nos dejaron quedarnos fuera hasta las 7 p.m., pero a las 6:30 ya estaban llamando al celular para sonarnos el toque de queda.

    ResponderEliminar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.