domingo, 29 de septiembre de 2013

De nuevo a la Gran Muralla

Salimos dentro de poco a acampar al pie de la Gran Muralla. Tal vez es la última vez, así que a disfrutarlo.

Estamos de vacaciones por el aniversario de la fundación de la república. Tenemos una semana, y tengo planes de hacer muchas cosas:

  • subir la Gran Muralla dos veces al día por tres días
  • ir al mercado de las telas para mandarme a hacer mi disfraz de Halloween
  • visitar la Calle de la Antigüedad
  • mandar un par de paquetes por correo 
  • ir a IKEA
  • estudiar para mi penúltimo curso porque tengo una tarea pendiente el domingo
  • leer mucho
Aquí lo que estaré mirando por tres días. ¿Se fijaron en el azúl del cielo? Yo sí, porque aquí en Tianjin el cielo y el aire están grises de contaminación. 


Jingshanlin to Gubeikou Great Wall

martes, 24 de septiembre de 2013

Se van acabando

Estoy enviciada con un programa de televisión, Castle. Se trata de un escritor, Richard Castle, que empieza a acompañar a una detective de policía para investigar cómo es el trabajo policíaco pues está pensando escribir otra novela. Ella no lo soporta al principio y por supuesto que se enamoran mientras van resolviendo crímenes. Voy por la quinta temporada y me queda tan sólo un episodio. La estoy viendo por internet chino, un episodio tras otro. Me tardé dos meses. Ayer debutó la sexta temporada en EEUU, pero esa sí me la voy a tener que ver semanalmente como los demás mortales. Mi hijo me prometió que ahora nos enviciaremos con House. Esa serie duró ocho temporadas o sea que tengo hasta Navidad.

A Castle lo empecé a seguir por recomendación de mi amiga Lidia, que estuvo de visita durante el mes de agosto. Juntas empezamos desde el primer episodio y nos instalábamos a ver por lo menos dos casi todas las tardes. Gracias a Castle a mis hijos le salieron sendos cojines tejidos y a mí un "bol" para frutas porque Lidia hace crochet.

Lidia también hace origami y lo hace muy bien. Es profesora de origami en dos colegios en Caracas, y en el mío. Aquí se presentó varias veces con diferentes grados y le debo una carta de agradecimiento. De regalo nos dejó dos hermosas y complicadas esferas hechas en origami, además de una fiebre por doblar papel compartida por muchos de los niños. Esa visita se nos acabó demasiado pronto.



También se nos está terminando nuestra estadía en China. Hoy justamente el director del colegio envió a todos unas planillas que debemos entregar si queremos firmar contrato para el año siguiente. Tenemos 13 años en China y creo que ya está bueno ya. Estamos pensando regresar a EEUU, para estar mas cerca de la familia y para cargarnos las pilas de cultura occidental.

Los 13 años en China y 17 en el extranjero han sido maravillosos, pero todo lo bueno tiene que acabar. Así lo valoramos mas. Nos llevamos de China una hija adoptada de souvenir, hermosos recuerdos y un curriculum vitae impresionante.

P.D. Otro final que se acerca: Me quedan sólo dos cursos para terminar la maestría de biblioteconomía, el que empezó ayer y uno más. Nada más me tardé cuatro años en sacar esta maestría. Esta bien. Para graduarme de ingeniero me tarde 13 años.