lunes, 29 de julio de 2013

Y nos vamos otra vez

Salimos para China mañana de madrugada. Tenemos la esperanza de que sea el último año allá y que no veamos éste puente hasta agosto.



El puente es el Sagamore Bridge, el cual une a Cape Cod con el resto del estado de Massachussetts. El abuelo de Scott trabajó en su construcción. La compañía de él armó los pilones reinforzados que mantienen el puente. Cada vez que pasamos por el puente, Scott se persigna y encomienda a Grandpy Lavelli al cuidado de Dios.

Cuando pasamos el viernes en la noche estaba lloviendo. Podríamos suponer que es un mensaje del cielo, que los ángeles están tristes que nos vamos de Cape Cod, pero en realidad, cuando pasamos en dirección contraria en junio también estaba lloviendo así que no, es simple accidente meteorológico. Igual, me salió bonita la foto tomada y editada con mi teléfono.


Para que se ubiquen. Pasamos el verano en el pueblo de Truro que es tan pequeño que el número 6, el de la autopista, lo cubre completamente. 

Escribo de nuevo del otro lado del planeta. Hasta entonces.

martes, 23 de julio de 2013

El secreto de la chola

Mi hermano me pasó un clip en Youtube donde una latina explica el infalible método de la chola, que supuestamente explica porque los niños hispanos en EEUU son tan bien educados, je je. Aquí se los pongo. (En Venezuela, a la chancla le llamamos chola o chancleta y por eso es que el epígrafe de ésta entrada es diferente al título del video clip.)




A mi hijo le pareció comiquísimo -- posiblemente porque a él nunca le he dado un cholazo  -- y ha adoptado el secreto como chiste. Cuando su hermana se pone muy dificil, él mueve los dedos como si estuviese lanzando una chola y hace el ruidito, "fliu fliu fliu."

Las cholas mías permanecen bajo mis pies porque no empleo el secreto de la chancla sino para hacer chiste. En cualquier caso, mis cholitas Havaianas ya están tan suavecitas de tanto uso que no servirían. Me las puse para montarme en el avión de Miami a Boston el 24 de junio y no me las he quitado. Les toca vacaciones a las cholas en una semana pues comienzo a trabajar el 1ro de agosto. Ayyy, me van a hacer falta mis cholitas.




martes, 9 de julio de 2013

Hay de todo

Hoy cumplimos dos semanas en la casa camper. A excepción de una noche donde pasamos calor hereje, ha sido toda una aventura. Ya hemos aprendido a convivir de cerquita, algunos con más paciencia que otros (Sí, Andreína es contigo. Deja a tu hermano tranquilo que no es culpa de él que tenga las piernas tan requete largas.)

La camper está estacionada a la pata de una colinita que nos da sombra y que además nos dará frutas. 

Moras. 



Blueberries - lo siento que la foto no salió bien enfocada



Uvas de playa



Mafafa - o por lo menos se parece mucho a marihuana - tampoco que la vamos a cosechar si fuese, o si hubiese más que esta sola matica. 



Como ven, hay de todo. Ahora a recordarle a mis hombres que cuando orinen detrás de la camper, porque son hombres y como les gusta mear contra un árbol, apunten al árbol y no las frutas. 

sábado, 6 de julio de 2013

Playeros

Estamos disfrutando de la playa como nunca -- porque la casa camper es demasiado acalorada durante el día.

Vamos a llegar a China irreconocibles de lo bronceados que estaremos. A la ayee no le va a gustar. Me va a regañar por haberle quemado la tez blanca de Michael. Ni modo, en la playa hay brisa y frescura, y además, nos toca un tremendo puesto de estacionamiento.