jueves, 27 de junio de 2013

Hogar dulce hogar

Estamos instalados en el pueblo de Truro, MA, donde hemos pasado todos los veranos de la vida de Michael, con la excepción del último cuando mi marido estuvo recuperándose de cirugía.

Llegamos ayer en la tarde, a encontrarnos por primera vez con el camper que será nuestro domicilio por los próximos 32 días. 



El camper tiene 6 metros de largo y dos y medio de ancho. El puesto en el campamento nos permite tener electricidad y agua, pero no desagüé. Tenemos un tanque para el agua sucia, pero cuesta 25 dólares vaciarlo, así que el plan es usar el baño del campamento y el grifo que tiene el puesto. 



El camper nos los prestó un amigo de mi cuñado y nos sale gratis. Tenemos que pagar alquiler al campamento y el registro automovilístico. Sale más barato que alquilar casa de playa. Scott quería pasar el mes entero en una carpa pero me negué categóricamente. Menos mal porque hoy, apenas a 24 horas de llegar, ha llovido desde las 2 pm y el pronostico promete más. En carpa seria un martirio esté aguacero -- en realidad, con el camper tan solo un poco mejor. ¡No hay donde moverse! Ojalá no nos toquen muchos días de lluvia. 

Normalmente a Scott le dan vivienda por ser salvavidas pero este año estamos en una playa diferente porque nos quedamos apenas cuatro semanas. Con  esta playa  la vivienda corre por nuestra cuenta, y en Cape Cod son demasiado caros los alquileres. 

El mantra para los 32 días es "a disfrutar de la aventura." Las camas hay que armarlas todas las noches, transformando la mesa del comedor, el sofá y unos gabinetes en camas sorprendentemente cómodas. Hay que comprar comida a diario porque la neverita es pequeña. Tengo una cocina a gas con horno y todo, pero tan poco espacio que no provoca cocinar. Compramos una pequeña parrilla a gas para cocinar afuera más bien. La tenemos afuera sobre la mesa de picnic, donde también hemos puesto el microondas. El camper tiene enchufe externo. La parrilla cocina como las cocinitas de juguete, pero tal vez eso sea porque todavía esta nueva. Lo único que he intentado hasta ahora ha sido salchichas. A ver como nos va mañana. 

Total que todo una verdadera aventura. Tengo planeado pasar casi todo el tiempo en la biblioteca pública o la playa, para pasar poco tiempo dentro del camper y no desencantarnos con él. 

Alberto Grau siempre dice, "en veinte años nos reiremos." Me conformo con poder reírme en 34 días. 

domingo, 23 de junio de 2013

Van 2 y fueron 18

Parece mentira, pero hoy empieza nuestra tercera semana de vacaciones. Sé que no debería quejarme pues nos tocan 7, pero cónchale, ¡qué recontra rápido está pasando el tiempo!

La primera semana la pasamos en casa de mi suegra, recuperándonos del jet lag y respirando profundo del aire limpio.


La segunda semana la pasamos en Florida, primero en Disney y ahora en Miami hasta el lunes en la mañana.

Esta foto que tomamos ayer y commemora la primera vez que estamos reunidos los Crespo Leal desde hace 18 años cuando salimos mi hermana, mi mamá y papá y yo de Venezuela. ¡Ojalá no pasen otros 18 años más!


Mas fotos en flickr.

domingo, 16 de junio de 2013

Arepas viejas

Cuando uno vive como nosotros, sin un hogar fijo, uno tiene maletas bien usadas. En año nuevo, nunca salgo a caminar con las maletas a ver si logro no montarme en un avión ese año, pero no funciona.

Algunas maletas nos gustan más que otras. Nuestras favoritas son unas de la tienda deportista Decathlon, pero hemos tenido muchas.

Buscando otras cosas en nuestra casa en NH, Scott encontró su bolso de golf. La última vez que usó esa bolsa fue en Florida, donde Scott jugó golf con su tío. Eso fué hace 4 o 5 años. Después de ese viaje a Florida, la bolsa quedó almacenada hasta hoy.

Dentro de la bolsa encontramos dos bolsas de Harina Pan, compradas en Miami en ese viaje. Sorprendidos me fijé en la fecha de vencimiento, y mayor sorpresa todavía, ¡la Harina Pan no vencerá hasta el 2019!

Igualito me supieron a gloria las dos arepitas que me comí ésta mañana.



martes, 11 de junio de 2013

Borracha con oxígeno

Estamos de vuelta en EEUU después un largo pero fácil viaje de vuelta. Cada vez que nos montamos en el avión recuerdo lo mucho que no me gusta volar. Sigo orando porque alguién descubra la teleportación.

Ahora en casa de mi suegra por unos días. Mi marido me dice a cada tres segundos, "¡Huele el oxígeno!" Nos ha hecho mucha falta respirar profundo pues Tianjin ha tenido la peor contaminación que hemos conocido en 12 años. Justamente éste año hemos empezado a fijarnos en los índices de calidad de aire, y ahora sé porque las fotos de Tianjin siempre me salen tan apagadas. ¡Es el aire que pinta todo de gris! No, mejor ni pensarlo. Me concentro más bien en respirar profundo y oler el oxígeno.

Espero poder regresar a un horario mas frecuente de montar entradas ahora que estoy fuera de la Gran Muralla Electrónica de China. Nos vemos pronto.

P.D. Estaré en Miami del 20 al 24 de junio. Si también están a ver si nos vemos, avísenme.

En la casa de mi suegra en New Hampshire. ¡Lindo y verde!



sábado, 8 de junio de 2013

Si el Anecdotario tuviese cuenta de Twitter

Twitter es una red social que permite a uno montar comentarios cortos, hasta de 140 caracteres alfanuméricos. Empezo hace como cinco años y ha crecido exponencialmente. Hoy en día todo el mundo tuitea. Seguro uds. saben más que yo de eso porque encerrada tras la Gran Muralla Electrónica, nos enteramos tarde de los avances. Sí sé que se usa el arroba para dirigir un comentario a otra persona y el # para designar una palabra clave que puede ser utilizada para encontrar otros tweets similares.

En cualquier caso, si El Anecdotario tuviese cuenta de twitter, ésto es lo que yo escribiría:

Lunes, 3 de junio de 2013 -  86 caracteres
Nos faltan 6 noches normales y 1 eterna (porque no duermo en avión) para llegar al otro lado del planeta.  #soñando
Martes, 4 de junio de 2013, 10 am - 91 caracteres
Lo peor de ser #bibliotecaria es tener que reclamarle a la gente que no devuelve los libros a tiempo. #gruñona
Martes, 4 de junio de 2013, 11:30 am - 130 caracteres
 Lo mejor de ser #bibliotecaria es cuando vienen niños súper emocionados porque la mamá les firmó la planilla de permiso para llevarse 10 libros para las vacaciones.
Miércoles, 5 de junio de 2013, 9 am - 42 caracteres
Nos quedan tres días para que terminen las clases.
Miércoles, 5 de junio de 2013, 9 pm - 106 caracteres
El proyecto final de mi curso de literatura juvenil nos quedó lindo. Visíten aquí: http://steampunk-wiki.wikispaces.com. 
 Miércoles, 5 de junio de 2013, 9:05 pm - 106 caracteres
Buenas noches. A soñar con la tragantona que me voy a dar en Miami cuando visite a mi hermana. 
Jueves, 6 de junio de 2013, 6 am - 37 caracteres
Dos días y dos noches más. #noestoycontando
Viernes, 7 de junio de 2013, 9:45 am - 106 caracteres
El año se termina a las 11:45 am y todavía faltan tres alumnos sin regresar sus libros. !No les sale boleta! #masgruñonatodavía
Viernes, 7 de junio de 2013, 12:05 pm - 73 caracteres
De bromita llegó la última en entregar el libro. !Con ella cerramos! Feliz vacaciones. #lafotoestámasabajo
Viernes, 7 de junio de 2013, 4 pm - 124 caracteres
Despedirse bien de alguien querido es un arte que a pesar de que la vida de expatriada me obliga a practicar, no logro dominar. #adiosaotraamiga
Sabado, 8 de junio de 2013, 1 pm - 83 caracteres
@maridomio, ¿tienes los pasaportes e itinerarios? Yo traigo a los chamos y los cepillos dentales.
Sábado, 8 de junio de 2013, 6 pm - 80 caracteres
@maridomio, pasa por el cajero. Gasté todo el efectivo que tenía en un mercado libre de Beijing.
Sábado, 8 de junio de 2013, 8 pm - 45 caracteres
 ¡Felicitaciones @AnecdotariodeFitzianita por la 500va entrada!

Sábado, 8 de junio de 2013, 8:15 - 101 caracteres
Llevo 10 minutos tratando de publicar ésta entrada y la @GranMurallaElectronicadeNOÑA no me deja!!! #gruñonadenuevo
 Sábado, 8 de junio de 2013, 8:25 pm - 88 caracteres
Tate, @GranMurallaElectronicadeChina, un día de éstos te van a tumbar. Vas a quedar pisadita pisadita. #comomevoyacontentar
#lafotoqueprometíalláarriba #sevetantriste Descansa @mibiblioteca. Hasta agosto.


 P.D. Esta es la 500va entrada de veras. Nada mas me tardé 7 años en llegar a éste hito.

P.P.D. Yo tuiteo de verdad con el nombre fitziane. Es más que todo en inglés y sobre biblioteconomía, pero están bienvenidos a seguirme.

lunes, 3 de junio de 2013

Lo que escribió mi hermano

Esto lo escribió mi hermano en Facebook en la víspera de las elecciones en abril. Me gustó mucho pero no me dio tiempo para montarlo hasta ahora.

Gracias, Quelito, por prestármelo.

----

No me gusta ver como Venezuela está dividida. Ahora resulta que tener orgullo en su nación también es malo.

Yo no voy a votar en contra de la gente que sigue al gobierno. Yo voy a votar porque quiero ver aquella Venezuela donde crecí. Gente de distintos partidos políticos podían estar juntos sin tener que golpearse o insultarse. Magallaneros, caraquistas y güaristas se chalequeaban porque su equipo no ganó el juego de la noche anterior. Pero no pasaba mas de un chiste.

Donde una vecina le cuidaba los hijos o hijas de la que vivía al lado mientras esta iba de compras y además le trae cualquier cosa que necesitara. Un país donde podías salir a caminar sin tener que voltear a ver si alguien te viene siguiendo para atracarte. Donde la gente decía: "buenos días" con una sonrisa. ¿Por qué tenemos que insultar si tenemos puntos de vista diferentes?

Muchos nos quedaremos en este país gane quien gane. Otros se iran. Espero que el distanciamiento entre los VENEZOLANOS se cierre y construyamos una patria grande. Muchos le darán Like y otros quizás me eliminen como conocido de FB. No lo escribo con esa intención. Lo escribo porque sentí la necesidad de hacerlo. Que tengan buenas noches y un mejor mañana.