domingo, 29 de enero de 2012

El dragón va ganando

El año del dragón llegó el lunes, 23 de enero del 2012. Los chinos dicen que el año del dragón es uno de buen augurio para todos. Será para todos los chinos porque a mí me tiene algo aporeada con nada más la entrada.
  • Perdí mi iPhone 4 de 32GB que tanto amaba. Lo dejé en un taxi. Afuera estaba una familia esperando entrar al taxi que yo dejaba. La mamá me miró con sorpresa y yo pensé que era la típica sorpresa de ver a una extranjera. No. Debe haber sido sorpresa que dejé el teléfono ahí en el asiento. Me tocó ir a la policía a poner la denuncia para que la companía de teléfono cancelara servicio en la tarjeta SIM del teléfono viejo y comprar uno nuevo, el 4S pero con la mitad de la memoria o sea que ya está prácticamente llena. Ah, y todo eso el jueves en la tarde porque el viernes el país iba de vacaciones.
  • Mi marido el biónico se va a poner aún más biónico. Tiene muchos problemas con la rodilla y necesita una operación. Ya tenemos cuadrado el especialista en medicina deportiva en Kuala Lumpur donde además de enderezarle la rodilla le inyectarán células madre para reconstruirle el cartílago que ya no tiene. Ya tenemos permiso del colegio para que él salga 6 semanas antes del final de año porque necesita una semana en el hospital, cinco de fisioterapia y luego seis más de descanso antes de regresar en agosto. Lo que no tenemos es la pre-autorización de la companía de seguros. Ellos dicen que es una condición preexistente y nosotros decimos que no sabemos de dónde sacaron eso. Estamos en esa pelea y no tendremos respuesta sino hasta después de las vacaciones del año nuevo chino. (El año nuevo es una fiesta de dos semanas, o sea que todavía falta para que ellos regresen. Por desgracia, la vacación de nosotros es nada más una semana.)
  • Empezamos la semana de vacaciones esquiando. El sol radiante pero la temperatura entre menos 20 y menos 30 bajo cero. Impresionante que esquiamos tanto porque cada dos bajadas teníamos que entrar al albergue. También impresionante es que ahora hasta las pistas más empinadas me parecen fáciles. (Mejor no alardearme demasiado, porsia. La montaña donde esquiamos se llama "10 Mil Dragones" y con éste uno que llegó tengo suficiente.) Lo que no impresiona es que ahora....
  • Andreína y yo estamos resfriadas. Ella es terrible como paciente. Le duele todo pero no quiere tomar pastillas ni líquidos ni nada. Esta súper peleona. Anoche comió cheesecake y carlotinas, que por lo menos es algo. Pasó el día en ayuno. Ni siquiera mi famoso hervido la tentó para comer. Ahora sigue dormida, tres horas más tarde de lo que acostumbra. Ojalá se levante más dulcita. Ojalá mis senos paranasales se descongestionen. Estoy tomando té de crisantemo y la acupunturista viene en la tarde, asi que ya veremos. 
  • Mi ayee (la señora que nos limpia) se está poniendo vieja y ya no le importa nada. Salimos a esquiar el viernes y regresamos el martes para encontrar la casa sucia. Eso es serio porque hay que limpiar la casa antes de que llegue el año nuevo para botar la mala suerte del viejo. Yo ya había comenzado y el trabajo fuerte estaba listo pero el piso en la cocina quedó pegostoso, los basureros estaban llenos y las loncheras que le pedimos que devolviera a casa seguían sin vaciar de comida vieja. Será por que tuvo que llegar a una casa sucia que el año del dragón llegó malhumorado.
Ni modo, pa' delante brinca el sapo aunque le puyen los ojos, como dice mi mamá. En EEUU hay un refrán que dice que con una manzana al día se evitan las visitas al doctor. Estas manzanas tatuadas deben ser doblemente efectivas. La de enfrente nos desea buena fortuna y felicidad. Las otras dos ni idea pero espero que sea algo igualmente alentador. Algo así como "Animo, Josianita" o "¡Suéltala, dragón!"


Good fortune apple P.D. Comencé un proyecto fotográfico de tomar una foto diaria por un año. Llevo dos. Estas manzanas son la segunda. A ver si me descongestiono suficientemente para tomar la de hoy. Creo que en vez de ser un "proyecto 365" será proyecto "350 y pico."

jueves, 5 de enero de 2012

Resoluciones de año nuevo, después. Ahora, aceitunas.


Hace unos 18 años cuando todavía estaba en Venezuela, tenía una suscripción a la revista House Beautiful. En uno de los números, ofrecieron una receta de aceitunas marinadas que me quedó súper bien. La hice varias veces y la copié a mano para dársela a varias amigas. Después me mudé a EEUU y perdí la revista. Tal vez se la dí alguien o la boté en el caos de la mudanza, pero en cualquier caso, ya no tengo la receta.

De vez en cuando tratado de recrear la receta. Sé que tiene corteza de limón, semillas de alcaravea, ajo, y un frasco de aceitunas rellenas. Se vierte todo el líquido pero se dejan las aceitunas dentro del frasco. Entones se le mete uno, dos, tres, veinte dientes de ajo (no sé que dice la receta pero yo uso dos picados por la mitad), la cáscara del limón, las semillas y se vuelve a llenar el frasco con aceite de oliva hasta tapar las aceitunas. Hay que empujar el ajo y la corteza de limón con un palito chino para que bajen hasta el fondo. Se tapa y se deja por varios días. Preparé dos frascos recientemente y compartí uno con un par de amigas. Ese sólo tenía unos tres días así que las aceitunas pues sabían rico pero a aceituna, no a limón ni a ajo ni alcaravea. Ellas muy amables me felicitaron mucho por la receta, pero tengo que admitir que ya llevabamos una botella de vino e ibamos para la próxima.

El otro frasco me está esperando cuando regrese de Beijing donde pasaremos unos días para completar nuestras vacaciones. Necesitaré fuerzas para empezar a trabajar de nuevo, y la mejor manera de fortalecerme es pasar la noche anterior con las aceitunas, un vinito, y un buen libro. Ya les contaré como quedaron. Si tienen una receta para aceitunas marinadas, por favor compartan aquí o en sus blogs con fotos y nos dejan el enlace traslador. ¡Feliz año!

P.D. Gracias a Carmen Hache por sus excelentes instrucciones para crear dípticos en Photoshop. Yo soy la novicia más nueva en Photoshop, pero logré montar mi díptico, así que gracias Carmen.