domingo, 31 de agosto de 2008

Lo logré

Logré entrarle al blog enviando la entrada por email. Ahora sí, no hay
quien me pare.

Ya estaré de vuelta. Dénme esta primera semana de clases y ya tendré
tiempo de nuevo. Tiempo y como pasarle por encima a la Gran Muralla
Electrónica China, ¡yupi!

Ah, si quieren saber como hice para publicar ésta entrada por email,
necesitan ir a la pestaña de los Settings de su blog. Ahí encontrarán
una pestaña titulada "Email". Ahí tienen un campo donde escribir los
email a donde quieren que se envíen las entradas al ser publicadas y
mas abajo otro campo donde ustedes escogen una palabra secreta para
completar una dirección de email a donde enviar la entrada. Tienen la
opción de que la entrada se publique inmediatamente o como esbozo para
editar más tarde. Aquí les pongo una foto de la pantalla. O tal vez
debería decir, intentaré poner una foto. Ya veremos si sale.

Nota: las direcciones de email son inventadas para proteger a los
inocentes.

probando desde email

y ahora a ver si funciona envíando email a blogger.

end#

probando

a ver si sale...

miércoles, 20 de agosto de 2008

Llegué pero me fueron

Llegamos a China ayer y por supuesto blogger está bloqueado. Blogspot no lo está, pero eso durará hasta que salgan los periodistas después de las olimpíadas. Intentaré seguir blogueando pero lo más seguro es que no podré dejarles comentarios en los blogs suyos. Los estoy leyendo porque logro hacerlo con un agregador de feeds, pero me quedo con las ganas de comentar.

Aparte de esto, todo bien. Las ayees contentas de ver a los niños, el colegio emocionante con el año escolar nuevo, y mi vecindario lindo con mucho verdor.

Hasta la vista.

30 de agosto: Hoy logré entrar por un proxy pero no estoy confiada de que funcione por mucho más tiempo. Me duele mucho estar tan alejada de mi comunidad bloguera y estoy explorando otras posibilidades, incluso empezar un blog en otra parte.

Por cierto que me enteré porque blogspot está bloqueado. Resulta que un gringo baboso (baboso por ser hombre, no por ser gringo) le pareció comico crear un blog donde montó una serie de posts sobre supuestas escapadas sexuales con estudiantes de las universidades de Shanghai. La censura china existe no solo para proteger contra la disidencia política sino también contra la pornografía y éste blog era muy gráfico. Cuando el blog llegó a la noticia de los censores, cerraron todos los blogs con dominio blogspot. Gracias al imbécil aquel, pagamos todos.

Amigos y amigas blogueras, me hacen mucha falta y espero pronto poder volver a conectarme a la blogósfera. Mi dirección de email es fitziane arroba me punto com. Nos vemos.

lunes, 18 de agosto de 2008

Mensaje cibernitizado de mi subconsciente

Pasé mi blog por Wordle, que toma el feed del blog o un bloque de texto y crea un collage de palabras, y ésto es lo que salió. ¡Quedó justo! Sigo con muchas ganas: ganas de dormir de nuevo como duermen los niños, profundo y refrescante, ganas de tomarme un tinto rioja, ganas de conocer a mis amigas blogueras en persona, pero no se preocupen, planificado y todo, el amor sigue fuerte...

(Posteado desde el aire entre EEUU y China gracias a la fabulosa opción de publicación adelantada de blogger. Ay, blogger, cómo me harás falta cuando los chinos me bloqueen. Te tendré ganas.)

P.D. Estamos China. Llegamos anoche. Estoy bloqueada. No puedo crear una nueva entrada, asi que uso ésta para actualizar y avisar que estaré perdida hasta que aprenda de nuevo a colarme por la Gran Muralla Electrónica de China. Por cierto que en China y otras partes de Asia, el color rojo se usa para los avisos funerarios. Ojalá no sea apropiado para éste blog.

sábado, 16 de agosto de 2008

Y nos vamos

Se nos acabaron las vacaciones. El lunes 18 de agosto, a las 8 y pico de la mañana nos montamos en una avión camino a Chicago para luego emprender el vuelo de 13 horas hasta China. El miércoles comenzamos a trabajar.

Suspiro.

Para consolarme, me quedan las imágenes de nuestras vacaciones, que comparto con ustedes en éste mosaico.

sábado, 9 de agosto de 2008

Olimpíadas

Foto de Jeff Gross y compilada por Alan Taylor del Boston Globe.
No se pierdan las demás fotos aquí.


No vimos la ceremonía. Aquí en la playa no tenemos televisión. Por eso hemos tenido que buscar artículos en el internet y los periódicos para ver lo que vieron mil millones de personas en vivo y en directo. Igual, estamos muy orgullosos del talento artístico de los chinos y del espectáculo que han montado. Con toda la controversia alrededor de China, la contaminación y de si las Olimpíadas tienen o no tienen fines políticos, se nos olvida que son gente creativa con miles de años de civilización y cultura. Nos lo recordaron en grande ayer.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Receta de Smores

Smores son una confección de campamento hecho con carlotinas (marshmallows), galletas y chocolate. El nombre quiere decir Quiero Más.

Ingredientes:
  1. una barra de chocolate (las delgadas son mejor)
  2. una carlotina
  3. dos galletas María
Elaboración:

1. Se escoge una noche clara, con muchas estrellas y un poquito de brisa para espantar la plaga.

2. Se invitan buenos amigos, sobre todo si tienen hijos de la edad de los de uno.

3. Se espera a que caiga la noche para encender los leños y mejor apreciar la luz bailante y el calor de la fogata.

4. Una vez que las llamas de la fogata se hayan reducido, se ensarta una carlotina a una vara delgada. (Nota: las mejores varas son las que se consiguen esa misma noche, entre la arena y el mar.) La carlotina ensartada se coloca cerca del fuego por un minuto, o hasta que la superficie esté del color deseado.

5. Se toma una galleta María, se le coloca una pedazo de chocolate. La carlotina quemadita se coloca sobre el chocolate. El calor de la carlotina derretirá el chocolate ligeramente. Se completa el smore con otra galleta.

6. Cómase, con una sonrisa en los labios y un niño en el regazo pidiendo otra.

Tip: Mientras los niños están esperando que la fogata se reduzca a leños ardientes, es bueno alimentarlos con perro calientes para absorber un poco el azúcar de los smores.
Otro tip: Déjelos correr después de comer. Correr para que se cansen y se duerman.

sábado, 2 de agosto de 2008

Tengo ganas

  • Tengo ganas de tomar un curso de fotografía.
  • Tengo ganas de aplastar una hormiga horriblemente, pero dejarla viva, para que regrese a contarle a sus hermanas que nos están invadiendo que no se metan conmigo, que soy kandanga con burundanga. Cuídense, hormigas de ñoña.
  • Tengo ganas de encontrarme para almorzar con mi amiga Lidia y tomarnos un batido de mandarina en El Placer. (Sorry, Lidia, pero ya no estamos para también comernos una arepa frita con ensalada rusa como cuando estudiábamos en la USB.)
  • Tengo ganas de escuchar tocar a mi prima Sandra y de ver las esculturas de mi prima Silvia.
  • Tengo ganas de que mi hija deje de pelearme por cada cosita.
  • Tengo ganas de que mi hijo deje que le tome fotos.
  • Tengo ganas de que me consientan mi mamá y mi tía Elisabet.
  • Tengo ganas de alardearme porque expat-blogs me escogío como blog del mes (aunque no será posiblemente hasta octubre) y porque una de mis fotos fue escogida para un artículo sobre el aeropuerto de Beijing (pero se me ha perdido el enlace así que no tengo prueba.)
  • Tengo ganas de que mis hijos jueguen sin pelearse después de los primeros 15 minutos.
  • Tengo ganas de cantar en coro otra vez, de seguir las manos del director, de hacer música polifónica complicada, de que el público aplauda de pié y sin parar.
  • Tengo ganas de hacerle el amor a mi marido sin tener que planificarlo.
  • Tengo ganas de que se me quiten las ganas de comer helado y cheesecake con fresas.
  • Tengo ganas de ir a la playa y que mi familia me entretenga a mí, no vice versa.
  • Tengo ganas de teleportarme de gira por el mundo a conocer en persona a mis amigas blogueras. Teleportarme porque en avión no me quiero montar. (El 18 de agosto me tocan 13 horas de vuelo a Beijing. Suficiente es suficiente.)
  • Hablando de Beijing, tengo ganas de que cuando regresemos a China no hayan bloqueado el dominio blogspot para poder visitar a mis amigas invisibles ni tampoco el dominio blogger para poder seguir posteando.