viernes, 29 de junio de 2007

El Anecdotario de las Fitzianitas

En un universo paralelo a éste, hay una Josianne casi igual a mí pero con sutiles diferencias. Esa Josianne…

  • no pierde la paciencia con sus alumnos, sus hijos, su marido y/o su suegra
  • lee gruesos tomos de filosofía y obras clásicas (en latín), y no pierde el tiempo con novelitas rosas y de ciencia ficción
  • sólo critica modernas y eruditas obras literarias, y no el conjunto de la vecina
  • tiene la barriga plana gracias a la disciplina diaria de ejercicio y dieta sana
  • recuerda los cumpleaños de la gente, y sus nombres también
  • se siente realizada con las labores del hogar y no se queja durante el verano en EEUU porque tiene que limpiar, lavar, planchar y cuidar muchachos sin ayuda doméstica
  • prepara exquisitas y nutritivas comidas, y nunca tiene que pedir pizza a domicilio para cenar porque ha pasado la tarde leyendo
  • no le tiene miedo a las cucarachas, al dentista ni a dar el pésame
  • controla el estrés con la meditación y yoga, y no con un par de palitos de whisky o una bolsa de tostitos
  • no deja para mañana lo que puede hacer hoy – o sea que no se sienta a bloggear cuando tiene una lista de diligencias por hacer

Pensándolo bien, tiene que haber muchas realidades alternativas, porque una sola mujer con todas las cualidades que enumero sería santa, pertenecería en el cielo, y yo aquí lo que estoy es hablando de universos paralelos.

Me pregunto si esas Fitzianitas están pensando en la que las blogguea desde este universo.

viernes, 22 de junio de 2007

No me acostumbro

Tengo seis años viviendo en China de agosto a junio, y cada vez que regreso a EEUU, donde pasamos los veranos, tengo que volver a adaptarme a la vida occidental. Los psicólogos lo llaman contra-culture shock.

(Jacquie, me vuelvo a copiar de tí.)

No me acostumbró…
  • a entender lo que dice la gente a mi alrededor (y que lástima entender porque hay que ver que la gente si dice pistoladas. Es un alivio regresar a China donde no entiendo a nadie).
  • al asalto alfabético de todos los anuncios, avisos, pancartas, boletines, señales. Ser analfabeta tiene por lo menos una ventaja: disfrutar de silencio visual.
  • a que las calles no tengan un canal para las bicicletas. Siento que los carros me pasan muy de cerca y es porque no hay tráfico de bicicletas para separar la acera de la calle.
  • a no quitarme los zapatos al entrar a una casa. Me siento tan grosera y falta de respeto, ensuciándole la casa al anfitrión, pero si me quito los zapatos, igual estoy incómoda. ¿Dónde están las zapatillas para los huéspedes?
  • a que los Kleenex, el papel de baño, las servilletas de mesa y las toallas de papel sean todas de calidad diferente – pero como lo agradezco
  • al horario del banco. Yo sé que ahora con el internet no se necesita ir al banco en persona tanto, pero si necesito ir, nunca recuerdo que abren a las 9 y cierran a la 1, ¿o será a las 3?
  • al horario de las tiendas. ¿Cómo es posible que cierren los domingos? ¿o a las 5 de la tarde? Y los jueves a mediodía – u otro horario aleatorio.
  • a la inmensidad de opciones en los supermercados. En China nada mas compro lo que está escrito en cristiano porque no puedo leer caracteres. Aquí tener que escoger entre orgánico, low fat, low carb, full cream, fiber rich, sugar free, y todo lo demás es mucho todavía. … Ah verdad, en China las ayees son las que compran la comida. (Y la guardan y la preparan y lavan la losa…)
  • a que la ropa sucia no aparece mágicamente lavada, planchada y doblada en mis gavetas por gracia de las ayees.
  • a que los carros se detengan para que yo cruce la calle. La primera vez que pasó me quedé en la acera, preguntándome porque se había parado ese carro en medio de la avenida. (Debo confesar que eso fue recién llegada de Venezuela, pero cada vez que regreso de China me toca volver a aprender que aquí se respeta al peatón.)
  • a que justo cuando me acostumbro de nuevo a la vida en occidente, me toca regresar a China.

martes, 19 de junio de 2007

Resumen de la primera semana

Lunes - dormir, piscina, comer latino en Pollo Tropical, y dormir

Martes - recoger a mi papá y viajar a Orlando a visitar a los primos











Miércoles - Kennedy Space Center











Jueves - visitar los estudios Disney MGM













Sabado - aprender a nadar


Domingo - regreso a Miami, engriparme
Lunes - dormir, piscina, comer latino, y dormir

lunes, 18 de junio de 2007

Resfriado

En todos los planes que hice para mis vacaciones, y fueron muchos, no se me ocurrió incluir un resfriado. Ando enferma con una gripe idiota - idiota porque hay que ser boba para enfermarse de vacaciones.

Cuando el cuerpo por fín logra descansar del estrés diario del trabajo y sobre todo el trajín de finalizar el año escolar, hay tiempo para los achaques y dolores ignorados durante el año. En mi caso agréguenseles las 36 horas de viaje para llegar al lugar de mis vacaciones y, cataplúm, gripe instantánea.

Lo bueno es que no tengo que prepararle planes a la maestra subsituta. Si no son maestros, no apreciarán ese don. Creánme que es gran alivio.

viernes, 15 de junio de 2007

Semana del Padre

Esta es la semana del padre. Tengo cinco días en EEUU y lo estamos celebrando paseando por el estado de Florida con mi papá. Mi mamá llega el domingo porque sus vacaciones no empiezan sino hasta hoy, pero mi papa esta jubilado asi que de regalo del dia del padre se vino a visitar a los familiares de mi marido con nosotros. Es un regalo super especial porque a mis padres no los vemos sino una vez por año. Mi papá me está contando cuentos y sembrando ideas para futuras anécdotas del blog, está consintiendo a los nietos y compartiendo cafe con mi marido. Es el invitado perfecto.

¡Feliz día, padres del mundo! ¡Les deseo un día del padre tan maravilloso como esta semana lo es para nosotros!

sábado, 9 de junio de 2007

Miamera

Me voy pa' Florida por dos semanas, a darmelas de turista. Vamos al Kennedy Space Center, Disneyworld, Busch Gardens, SeaWorld, y a visitar la familia en Tampa y en Miami. No haré de venezolana saudita y no encontraré todo barato, pero por lo menos voy a encontrar todo. Punto. Después de un año en China, tengo baja de alimentos, castellano, y calor tropical.

A los que me dejaron comentarios en mi último post, se los agradezco y respondo por aquí porque de nuevo blogspot está bloqueado. (Voy a la tierra del libre bloggeo. ¡Qué maravilla!) Por cierto que aunque salgo de vacaciones, seguiré blogeando. Tendré mucho tiempo, energía, y quien sabe, hasta cosas que decir.

Hasta luego entonces.

jueves, 7 de junio de 2007

Lo más rico de las vacaciones es...

...la emoción de anticiparlas.

Me quedan 28 horas de terminar las clases, tres días de salir para Miami, y dos semanas para llegar a nuestro hogar de verano en Cape Cod donde pasaré el mes de julio leyendo y playeando con mis hijos.

Tres razones para ser maestra:
  • junio
  • julio
  • las tres semanas que tengo en diciembre