viernes, 21 de julio de 2006

Carta a mi hijo por su cumpleaños

Carta a mi hijo por su cumpleaños

North Truro, 20 de julio de 2006

Querido hijo,
Es tu séptimo cumpleaños. Estas grande y bello. Es el tercer verano que hemos pasado con tu hermanita, y ahora sí que podemos decir que son hermanitos: juegan juntos, pelean de vez en cuando, y se quieren siempre. Estoy muy orgullosa de ustedes.
Tú estás altísimo y bello. Para éste cumpleaños pediste una patineta y en cuanto te la compramos saliste a practicar. En Provincetown hay un parque de patinetas y desde el principio querías montarte en las rampas más grandes, aún cuando casi ni podías balancearte sobre el patín. Tú papá intentaba darte instrucciones para mejorar tu equilibrio y tú no le ponías atención pues tenías la mirada fijada sobre las rampas. Te tocará practicar mucho pero tengo confianza de que lograrás tu meta de saltar y hacer todas las peripecias de los expertos.
En el colegio éste año te fue muy bien. Te encantan las ciencias y las matemáticas. Estas leyendo a nivel de tercer grado, y como me gusta verte leyendo solo al lado mío. Al principio no te gustaba escribir, pero ya para el final del año estabas mucho más adepto. Escribiste un reporte largo sobre cohetes espaciales, con muchos detalles informativos y una letra grande y hermosa. Creo que con ese reporte fue que cambiaste de opinión sobre escribir. Ojalá ahora siempre te guste escribir.
Estás en el campamento vacacional de Truro. Es tu segundo año ahí, y te gusta mucho. El año pasado no tenías muchos amigos pero éste sí. Lo que más te ha gustado han sido las excursiones a jugar bowling y mini-golf. La semana que viene irán a ver ballenas. Eso también será divertido. Me imagino que te va a interesar mucho pues te encanta la ciencia.
Tu fiesta de cumpleaños fue todo un triunfo social. A pesar de que la tarde estuvo nublada y un poco lluviosa, vino mucha gente. Por supuesto que los invitados especiales fueron tu Grandma Ginny, Grampa Ed, Grammy Lou y Auntie Doris. Ellos te trajeron muchos juguetes, y también a tú hermana. Y no fueron los únicos. Nuestros invitados también te trajeron juguetes y libros de piratas. Hoy te acostaste a dormir con unas piyamas lindas de Cars, la película de Disney, y como se pusieron de contentos Grampa Ed y Marylou de verte con ellas pues ellos te las regalaron. Ahora te va a quedar el trabajo de compartir tus nuevos juguetes con tu hermanita, y escoger cuales viajarán para China.
En apenas un mes estarás empezando el primer grado. Esa será una nueva aventura. Quiero que sigas mejorando la lectura y que te afanes con la escritura. Este año necesitaremos empezar a estudiar castellano también, para que seas bilingüe de verdad y puedas leer y escribir en español tan bién como en inglés. Y por supuesto, seguirás estudiando chino en el colegio. Me dicen que las maestras de chino dan mucha tarea. Aprenderemos los dos juntos entonces.
Te quiero mucho, y te deseo un excelente octavo año de vida,
tu mami