miércoles, 22 de marzo de 2006

Michael-robics

Michael-robics

A mi hijo le encanta bailar. Claro que para él bailar es que su mamá o le dé vueltas como un trompo o su papá lo lance en el aire mientras suena la música. Como Scott estaba de negocios en Beijing, me tocó solita la sesión de baile.

Para Navidad le regalé a Scott un iPod. El a mí me regaló los parlantes Bose para escucharlo como tocaCD. Son la pareja perfecta. En el iPod le he creado una lista de canciones a Michaelito que le gustan. El las llama de rock, pero en realidad son canciones pop con ritmo acelerado. Eso fué lo que tocamos anoche mientras bailabamos.

Andreína por supuesto también quiere bailar y que le den vueltas. Me tocaron los dos, uno con cada mano. Después de media hora, me dolía el brazo y ni les cuento la sudamentazón. Eso sí, nos divertimos todos e hicimos ejercicio. Vamos a ver quien sugiere la bailada hoy. De seguir así, rebajo seguro.

domingo, 19 de marzo de 2006

Practicando con el sable de luz


Doublebladed-lightsaber
Originally uploaded by fitziane.

Michael es un aficionado del Camino del Jedi. Ayer pasó la tarde entera con sus amiguitos construyendo sables de luz. Este lo construyó con un tubo plástico que le consiguió la Sta. Cometa. Tiene otros hechos con bases de colores en las que vienen los M&M. Agarran papel de la impresora, lo colorean con creyón de cera, y utilizan mitad de un rollo de taipe para asegurar el papel a la base. Ayer tuvimos cinco Jedis, incluyendo a Andreína, así que se imaginarán la cantidad de cinta transparente que usamos.

Nariz achocolatada


Andre-smiles
Originally uploaded by fitziane.
No se le vé bien, pero tiene la nariz y la barbilla un poco sucia con Nutella.

Domingo en la mañana


What's TV coming to?
Originally uploaded by fitziane.
Viendo televisión. Como que a Andre no le gusta tanto.

miércoles, 8 de marzo de 2006

¡Lo logré!

¡Lo logré!

Ayer Scott y yo tuvimos nuestra primera clase de baile juntos. En uno de los restaurantes de aquí hay una instructora de baile que da clases todos los martes. El baile de febrero fué el cha cha cha. La primera clase fuí sola y me tocó bailar como el hombre de la pareja. (Por cierto que es muy extraño.) Cuando regresé a la casa traté de convencer a Scott a que viniera conmigo pero perdimos la segunda clase y no fue hasta ayer que volví con marido a las clases.

A Scott le cuesta, pero no le fue tan mal como yo pensaba. Ayuda que la profesora de baile es muy buena, y también que él estaba empeñado en no quedar mal. Ahora falta nada más practicar en casa al ritmo de Gloria Estefán.

lunes, 6 de marzo de 2006

Lo mismo pica

En chino, lo mismo pica.

Acabo de tener mi tratamiento de acupuntura semanal. Es combinación masaje y lección de idiomas. Hoy me enteré que he estado diciendo "llán" pensando que significa "igual que" o "lo mismo", cuando en realidad debería decir "i llán" pues "llán" a secas quiere decir escozor. O sea que he pasado cinco años preguntándole a comerciantes si les pica algo en lugar de si dos cosas son iguales.

Con razón los buhoneros me miran tan raro. Yo pensaba que era por ser extranjera. Pero no. ¿De dónde le saldrá a ésta musiúa loca preguntarnos si nos pica lo que sea?, se dirán. Y yo por mi parte me preguntaba porqué a veces estiraban la palabra, "i llán" en vez de "llán" nada más. A mi me sonaba como si estuvieran hablando super despacio para que yo entendiera. Ahora sé que estaban tratando de cambiarme el tema.