domingo, 26 de febrero de 2006

Arepas de recién casado

Arepas de recién casado

Mi marido hizo arepas ayer. Es tal vez su tercer intento. No debería quejarme, pues su motivación era dejarme dormir un poquito más el sábado en la mañana, pero francamente, no quedaron del todo bien. Eso sí, redonditas.

Como vivimos en China, la harina pan es oro. En diciembre, me traje desde la República Dominicana los únicos diez kilos de harina pan que existen en Tianjin. Usamos un kilo por mes, con cuidadito porque es bendito. Eso significa que podemos hacer arepas nada más los fines de semana, y a menudo tratamos de distraer a los niños con tostadas francesas o waffles para que rinda más la harina.

Scott me preguntó las proporciones de agua y harina. Es posible que se haya confundido y las haya invertido, porque las arepas le salieron secas. También se le olvidaron las semillas de linaza que yo siempre le agrego a la masa para aumentar la fibra y agregarles vitamina E a la dieta de mis hijos. Es posible que también se le olvidara el chorrito de aceite que le recomendé, o tal vez fué demasiado "ito". Lo que sí sé es que en lugar de echarle harina al agua tibia, le echó agua caliente a la harina. En el fondo de la fuente donde mezcló la masa, le ví un fondito de harina sin mezclar. Hablando de bendito y poquito...

Además, él se empeña en no usar la sarten de arepas que tengo. Es una sartén que empezó muy bien, cara y enteflonada, pero que después de 10 años de uso continuo pues ha quedado un poco cansada. Yo la trato como un budare, y ella me repone tostándome las arepas a perfección, pero Scott cree que la sartén está vieja y sucia. Y como para completar, no le dió suficiente tiempo en el sartén.

El colmo fué que él ni siquiera las probó pues tenía que salir al colegio a un torneo de badminton, y nos dejó la cosecha completa.

Pero recien casada fiel que soy, después de 10 años de matrimonio, le dí las gracias con un gran beso, le saqué fiesta a la redondéz de sus arepas,... y ésta mañana, me levanté temprano yo para hacérselas a él.

P.D. Me quedaron tan perfectas hoy que Scott, después de comerse una, dijo que no comería otra porque no habría manera de que le supiera tan bien como la primera.

domingo, 19 de febrero de 2006

Ya van dos

Michaelito perdió su segundo diente. Como el primero, se lo extrajo un dentista. El diente permanente le está saliendo muy choreto y preferí no esperar a que el de leche se le cayera solo.

Como la primera vez, Michaelito fué muy valiente. Espero pacientemente y se sentó sin problemas en la silla. No le gustó que el dentista se tardara tanto untándole la crema anestésica y por supuesto, le dolió el momento de la extracción, pero aún sabiendo lo que venía no se asustó. Yo que no quería comunicarle mis fobias dentisticas estoy super orgullosa y asombrada con su confianza y falta de miedo.

Hasta tuvimos un momento gracioso. Justo al extraérselo, el dentista aflojó las pinzas y soltó el diente dentro de la boca. Michael puso cara de preocupado por un instante y dijo, "Oh man, I ate it." Como el dentista y las tres asistentes entienden tan sólo un poquito de inglés, no se dieron cuenta de lo que había dicho el niño y se pusieron a hurgarle en la boca. Michael preocupado porque el Ratoncito Pérez no le traería nada, y ellos buscando y buscando. Yo me estaba riendo tanto que no lograba decirles lo que había dicho el niño, y por supuesto el pobre estaba reducido a exclamar, ¡jn jn JN jn!

Por supuesto que a Michael no le pareció gracioso. Tal vez cuando tenga 30 años.

P.D. Al Ratoncito Perez en lugar de un diente, dejamos una notica que dice, "Querido Ratoncito Perez, Me tragué el diente," y con un dibujito de un diente. Justo hubiese sido que el ratoncito a su vez, le dejara dinero dibujado, pero es muy consecuente el ratón, y le dejó 20 RMB (dinero chino) y una manzana para que los próximos dientes se los saqué solos. Posted by Picasa

sábado, 11 de febrero de 2006

El telefonito es una necesidad

A Andreína le gusta contestar el teléfono. No le importa mucho con quien habla. Para ella, todo el mundo es interesante, o más bien, está interesado en lo que ella va a decir. No sabe todavía que la gente con quien habla no puede verla, así que a menudo les "enseña" lo que describe por teléfono. Si han tenido ocasión de hablar con ella, sepan que ella les está mostrando cosas cuando dice "this" y "that" o "eso".
En ésta foto se ve triste, pero lo que está es seria, porque hablar por teléfono no es juego. Posted by Picasa

lunes, 6 de febrero de 2006

Nevada

Hoy nevó. Mucho para lo que acostumbramos aquí. Los alumnos contentísimos y mojadísimos de tanto jugar con la nieve. Ellos apenas marcaron tiempo en sus lecciones mientras esperaban los recreos. Sigue nevando. Mañana se pronostica claro o sea que la nieve durará muy poco, así que menos mal que aprovecharon para jugar hoy. Posted by Picasa

viernes, 3 de febrero de 2006

Andreína Escannone Fitzgerald

Andreína Escannone Fitzgerald

Ayer por fín cumplí con mi meta de hacerle una cocinita a Andreína. A ella le encanta ayudar en las faenas del hogar, pero como más que ayuda es estorbo, ahora tiene donde ayudarse a sí misma.
Son dos muebles ajustables de metal. Uno supuestamente es el lavaplatos porque son dos estantes de cestas. Le había pensado comprarle también una bandejita de plástico para que le sirviera de lavandero, pero se me acabó el dinero con los muebles. Será para la próxima.
Ella tenía juegos de cocinita y comidita de antes. Lástima que no nos trajimos los que le compramos en USA, porque así que aumentaríamos la colección y además habría más para compartir con el hermano a quien también le ha gustado la cocinita.
Me faltan algunos detalles para que sea más hogareño el rincón. A medida que vayamos usando comida en cajas, se las sellaré para que la use ella. También me gustaría conseguirle un juego de cepillo, mopa, y pailita. Y como para completarle el conjunto, le voy a buscar unas toallitas de cocina.
Acepto sugerencias. Posted by Picasa

miércoles, 1 de febrero de 2006

Michael esquiando

Michaelito esquiando solito en New Hampshire. A juro solito porque su papá está con Andreína, y su mamá es la fotógrafa. Posted by Picasa
Arre, caballito. Posted by Picasa

Andre y el harnés

Andreína el primer día que le compramos el harnés. Al principio lo odiaba, pero la hemos convencido de que se parece a un caballo, y ahora le gusta. Hasta se lo pone ella misma. ¡Quién me hubiese ayudado así cuando empezaba a esquiar yo! Tal vez no me hubiese tardado 12 años para aprender a esquiar. Posted by Picasa